En la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un fragmento de una entrevista con Vicente Fox, aprovechando la ocasión para resaltar las diferencias que existen entre ellos y comprender el trasfondo de sus discrepancias, así como las dos visiones opuestas sobre México y el mundo.
En la entrevista, el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) expresó que ha tenido dificultades económicas para sobrevivir debido a la pérdida de su pensión y seguro de gastos médicos, que ahora tiene que costear por sí mismo.
Con cierto asombro, Fox Quesada mencionó que el seguro de gastos médicos mayores asciende a unos 100 mil pesos mensuales para personas de su edad, y ahora él es responsable de pagarlo. Lamentó esta situación y destacó que los presidentes, tanto en funciones como expresidentes, deben tener tranquilidad económica, aludiendo a que esta práctica se aplica en todo el mundo y que no deberían ser juzgados severamente por sus acciones posteriores al cargo.
Es importante mencionar que esta cita resalta la discrepancia en las perspectivas y posturas entre el presidente López Obrador y el expresidente Vicente Fox, y destaca las distintas concepciones que tienen respecto a la responsabilidad financiera y el papel de los exmandatarios en el país.
Fuentes: Milenio, Infobae y Por Esto.