Tupperware ofrece apoyo a nadadoras mexicanas luego de comentarios de Ana Gabriela Guevara

Hace unos días la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara se vió envuelta en una polémica con a las atletas mexicanas de nado sincronizado que hace un par de semanas ganaron la medalla de oro en el Mundial de Natación llevado a cabo en Egipto. Guevara dijo en una entrevista que las nadadoras eran mentirosas y deudoras, esto en respuesta a las denuncias del equipo de natación liderado por Nuria Diosdado sobre la falta de apoyo económico por parte de la CONADE para su asistencia a dicha competencia. Ana Gabriela las acusó de no comprobar sus gastos por mas de dos millones 748 mil pesos y no participar en competencias en 2022.

«Son mentirosas porque son 40 mdp invertidos, tienen entrenadores, comen, duermen (…) Se han atrevido a levantar la voz al presidente de la república cuando él entregó el apoyo aun con el COVID, No compitieron durante todo 2022. ¿A ti te pagarían por no ir a trabajar? La ley no tiene sentimientos” dijo la Titula de la CONADE, y finalizó diciendo que «Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras”.

Jessica Sobrino, una de las atletas pertenencientes al equipo de nado sincronizado respondió ante los comentarios de la ex atleta olimpica y ahora titular de la CONADE: «Muchas amas de casa se mantienen de este tipo de ingresos, vender Tupperware, Avon. Debería ser de orgullo porque muchas familias se mantienen de esto y, al contrario, decirle a las empresas que si se quieren sumar a nuestra causa estaremos agradecidas”

Ante esto la marca de utencilios de cocina Tupperware publicó un mensaje dirigido a las nadadoras «Hola @jessisobrino, @GlendaInzunzac, @PamelaToscano10 y equipo, queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños”

A propósito de este conflicto, el periodico El Financiero publicó que el sueldo de la Titular d ela CONADE es de 105 mil 228.35 pesos, es decir, 500 salarios mínimos.

Fuente: El Financiero, El Universal, La Silla Rota

Deja una respuesta

Your email address will not be published.