/

Tareas de recuperación y diplomacia: AMLO viaja a San Francisco tras evaluar daños en Acapulco por huracán Otis

A través de las plataformas digitales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que, tras llegar al puerto de Acapulco para supervisar las labores de limpieza y asistencia humanitaria tras el paso del huracán Otis, se dirigía a San Francisco, California, para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. Durante este evento, tendría la oportunidad de sostener una reunión bilateral con el presidente Joe Biden.

“Terminamos la reunión de evaluación de Acapulco y estamos saliendo a San Francisco”, expresó el mandatario.

En una imagen compartida, se le ve a punto de abordar un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), acompañado por Raquel Buenrostro Sánchez, titular de la Secretaría de Economía (SE), así como por los miembros de su gabinete de seguridad, Rosa Icela Rodríguez de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana (SSPC), Luis Crescencio Sandoval de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el almirante Rafael Ojeda Durán de la Marina (Semar).

Según el presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), serán recibidos por la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, quien llegó a territorio estadounidense esta mañana del 15 de noviembre.

“Allá nos espera Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores de nuestro país”, señaló el presidente.

En la mañana de ese mismo miércoles, desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, donde realiza su conferencia de prensa matutina conocida como La Mañanera, el jefe del Poder Ejecutivo anunció su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico en San Francisco, California. Además, indicó que previamente viajaría a Acapulco para continuar la evaluación de los daños causados por el huracán que tocó tierra hace tres semanas, el 25 de octubre.

“Voy a Acapulco para supervisar los trabajos que estamos llevando a cabo de reconstrucción de Acapulco. Ya terminamos el censo que se hizo casa por casa de damnificados y ya estamos entregando enseres domésticos; desde luego, alimentos, nunca han faltado alimentos, agua, despensas. Y ahora viene la construcción de las casas, parar las casas que se destruyeron, rehabilitar las que se afectaron. Son más de 250,000 viviendas. Tenemos el presupuesto para apoyar a todos los afectados”, mencionó esta mañana.

Fuentes: Forbes México, Infobae y Por Esto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.