Los senadores del PRI Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu rechazaron la moratoria constitucional anunciada por la alianza Va por México para votar en contra cualquier propuesta de reforma a la Constitución propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“¿Cuál es el punto específico? Nos pagaron, nos eligieron los ciudadanos para venir aquí a legislar. Legislar quiere decir: aprobar, pero también rechazar lo que no le sirve al país. Y por supuesto, esto pasa por un análisis, por un proceso legislativo, y nosotros estamos comprometidos con ello y lo vamos a hacer”, adelantó Osorio Chong.
Además, afirmó que la mayoría del grupo parlamentario del PRI en el Senado comparten la mismo posición y actuarán como se debe.
De igual forma, Ruiz Massieu compartió su desacuerdo y señaló que se debe votar dependiendo de cada tema.
“No estamos de acuerdo, nosotros somos legisladores electos para eso, no importa quién lo proponga. A partir ahí es tomar una definición de cómo votar en cada tema”, explicó.
Claudia Ruiz Massieu Salinas, senadora y expresidenta nacional del Revolucionario Institucional, se dijo también en desacuerdo con la referida moratoria.
“Nosotros no compartimos esa visión de cancelar el trabajo legislativo a priori y a rajatabla, sino como lo hemos hecho durante todos estos años. Con seriedad analizar cada cosa que se propone, no importa quién lo proponga, y a partir de eso, pues, ir haciendo un trabajo político y legislativo serio y tomar una definición de cómo votaremos para cada tema”.
Ruiz Massieu explicó que lo que se pide es un encuentro para evaluar y reflexionar sobre la situación en la que se encuentra el PRI. También expresó su preocupación en cara a las elecciones del 23 y 24, por lo que buscará que el partido se fortalezca, sea competitivo y sume fortaleza a una alianza electoral.
-Fernando Salvador Noticias, El Economista, INFOBAE