///

Senador del Partido Verde Jorge Carlos Ramírez Marín abandona aspiraciones para apoyar a «Huacho» para la gobernatura de Yucatán

El senador del Partido Verde, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien integraba la lista de los perfiles que participarán en la encuesta de Morena para definir al candidato de Morena y aliados por la gubernatura de Yucatán, anunció que abandona sus aspiraciones para apoyar a Joaquín Díaz Mena, también conocido como “Huacho”.

“Cada día más yucatecos queremos trabajar en unidad para que juntos podamos construir un gran Yucatán con igualdad de oportunidades para todos, por eso le agradezco mucho al senador Jorge Carlos Ramírez Marín su disposición para que juntos podamos lograrlo”, dijo.

Ramírez Marín se desempeñaba como titular de la Secretaría del Bienestar en Yucatán, pero había pedido licencia para buscar la candidatura por su partido, Morena y PT.

La noche del pasado 26 de septiembre, el yucateco Ramírez Marín publicó un video de más de cinco minutos en redes sociales para dar a conocer su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde militó por varios años, por estar en desacuerdo ante una virtual alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para renovar la gubernatura de Yucatán.

Cabe recordar que recientemente Ramírez Marín, oficializó su incorporación al grupo parlamentario del Partido Verde, por lo que el dirigente nacional de Morena y la virtual candidata presidencial del guida para 2024, le dieron la bienvenida.

De acuerdo con el Power Ranking de Polls MX para Yucatán, Joaquín «Huacho» Díaz Mena, quien fuera delegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, se ha mantenido a la cabeza de las encuestas.

En la actualización de este lunes logró la primera posición por encima del panista Renán Barrera, y de Verónica Camino Farjat, senadora de Morena, quienes conservaron una semana más su lugar en la segunda y tercera posición, respectivamente.

Fuentes: Por Esto, Político MX y N+.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.