El hombre culpable por asesinar a dos perros en #Querétaro podría enfrentar 18 años de cárcel. La jueza de la Fiscalía General del Estado de Querétaro determinó que el acusado, Benjamín «N» de 60 años envenenó a los perros rescatistas #Athos y #Tango, ocasionando su muerte. El asesino ya había declarado su intención de matar a los perros, llevado a cabo su cometido suministrándoles salchichas con veneno.
La carpeta del caso se abrió el 13 de junio del 2021, después de que el cuidador de los perros realizara la denuncia, el acusado fue arrestado un mes después y es hasta ahora que por fin inició el juicio en su contra, declarándolo culpable el día de ayer. El juicio de Athos y Tango sentaría un precedente en México.
¿Quiénes eran Athos y Tango?
Athos era un perro especialista en búsqueda y rescate, colaboró en desastres de grandes magnitudes en todo México y en algunos otros países, participó en la búsqueda de personas atrapadas por el terremoto de la Ciudad de México en 2017. Tango, compañero de Athos era un perro rescatado y especialista en terapia y asistencia emocional. Ambos perros eran miembros de la #CruzRoja.