Habitantes del fraccionamiento Monterreal se manifestaron en contra de los permisos y licencias otorgadas para la construcción del desarrollo inmobiliario «Infiniti», ubicado en la Avenida Cámara de Comercio en el fraccionamiento Monterreal.
Entre las irregularidades del proyecto infiniti están:
- En un inmueble como ese se autoriza la construcción de 265 viviendas, el proyecto Infiniti tiene autorizado la construcción de 620.
- El coeficiente de ocupación del suelo permitido en la zona son un máximo de 27,200 m2 de huella de construcción y el proyecto Infiniti tiene autorizados 140,217 m2.
- La altura máxima permitida en edificios para la avenida en la que se ubica el proyecto es de 34 metros, pero el proyecto Infiniti tiene autorizado 52.2 metros.
Ante todas estas irregularidades, los vecinos de la zona se organizaron para exigir que se le revoque los permisos a este proyecto. Ya en 2022 los vecinos presentaron una demanda de amparo contra las autorizaciones otorgadas para la construcción de Infiniti, sin embargo, el proyecto continuó. Los habitantes de la zona piden al gobernador Mauricio Vila Dosal y al alcalde Renán Barrera Concha, que se revoquen los permisos y licencias otorgadas por el Ayuntamiento para la construcción de este proyecto que cuenta con tantas irregularidades.
Fuente: Por esto, El Sol de Yucatán, noticaribe, infolliteras