El hallazgo se hizo a causa de una llamada al 911, una persona informaba de la presencia de un cuerpo en las calles de Cassin y Quintana, el testigo habia escuchado gritos provenientes del interior del remolque de un camión. La policía llegó al lugar y encontró un cuerpo fuera del vehículo y otros dentro de camión. Algunos migrantes aún tenían signos vitales por lo que fueron trasladados en ambulancia. De los 16 hospitalizados con trastornos provocados por el calor, 12 eran adultos y cuatro eran niños, todos estaban deshidratados ya que no había agua en el camión, dijo Charles Hood, jefe de bomberos.
Policías recorrerán los alrededores del tráiler con perros rastreadores para buscar más supervivientes o cuerpos de personas que hayan intentado alejarse del vehículo y cedido ante el calor.
Las autoridades comentaron en conferencia de prensa que no recordaban otro incidente con mayor número de víctimas. Los pasajeros del camión eran parte de un presunto intento de contrabando de migrantes a Estados Unidos, y la investigación está a cargo del Departamento de Seguridad Nacional.
Fuente: El País, Expansión