Esta mañana el expresidente y actual diputado a la presidencia reelecta de Brasil, Subió una foto a su Instagram donde se le ve a el en uniforme y extendiendo los dedos para señalar que hacen falta solo 9 días para la elección presidencial, este post se hizo viral por el sentido del humor que maneja en dicha fotografía, pues el candidato solo tiene 9 dedos.
Lula perdió el meñique de la mano izquierda tras un accidente laboral a sus 17 años, a raíz de esto sus amigos y compañeros de trabajo lo apodaron Nine (Nueve).
El actual candidato comentó que desde que le amputaron el dedo vivió un año entero tratando de ocultarlo, pues le daba vergüenza que alguien notara la ausencia de dicho dedo, sin embargo, hoy en día ha superado esta pena e incluso hace bromas y se ríe de su amputación.
«El médico podría haberme dejado el muñón para rascarme la nariz, pero me lo quitó», bromeó el mandatario. «Y ahora estoy aquí e incluso me considero portador de una discapacidad. Hoy lo llevo bien, pero pasé un año en el que iba avergonzado en el autobús. No quería que nadie viera mi dedo. Dejaba la mano metida en el bolsillo o la envolvía en una toalla. ¡Una bobada!», dijo en una entrevista.