El joven Alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, perfilado por el partido Movimiento Ciudadano como su candidato presidencial para 2024, no actúa distinto a los políticos tradicionales: otorga también discrecionalmente contratos millonarios a sus amigos.
El mencionado diputado local otorgó, por asignación directa, un contrato por 2.3 millones de pesos a su amigo desde la niñez Ricardo Navarrete Reyes. Y un contrato más, por 1.4 millones de pesos, fue para su también amigo Roberto Gustavo Mancilla Castro, expresidente de la Comisión Nacional de Transparencia del partido Movimiento Ciudadano y que en 2018 fue candidato a Diputado suplente de Agustín Basave Alanís, socio de Colosio Riojas en el despacho «Basave, Colosio, Sánchez».
Los dos contratos, de los cuales tiene copia Sin Embargo, fueron otorgados sin licitación por Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el expresidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con Carlos Salinas y candidato presidencial asesinado en 1994. Ahora se acredita el otorgamiento de dos contratos a sus amigos, el primero de ellos para el duranguense Ricardo Navarrete Reyes, firmado en enero de este año por dos millones 300 mil pesos.
El segundo contrato, también por adjudicación directa, es para Roberto Gustavo Mancilla Castro por un millón 392 mil pesos, cuyo objeto es, textualmente, otorgar los servicios para la elaboración e implementación del proyecto estratégico denominado “Ciudad Sol”, mediante la realización de 10 estudios entregables, de un Manual sobre la Organización y Funcionamiento Municipal de Monterrey (actualizable por una sola ocasión), una compilación de Legislación mínima aplicable al Municipio de Monterrey (actualizable por una sola ocasión), y la asesoría y consultoría en temas de: a) diseño institucional, b) sistemas complejos, c) derecho constitucional.
-Por Esto!