//

López Obrador, defiende firme su postura de neutralidad en el conflicto de Gaza

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, rechazó este martes “polemizar” con Israel al defender su postura de neutralidad sobre el conflicto en Gaza, criticada por la Embajada israelí en México.

“La embajadora de Israel en México (Einat Kranz Neiger) expresa que no está conforme con nuestra postura, tiene todo su derecho a decirlo, a manifestarlo, porque somos libres, nosotros respetamos al Gobierno de Israel y muchísimo más al pueblo de Israel, pero nosotros no queremos la guerra”, declaró el mandatario.

También ratificó que México iba a mantenerse en sus principios de política exterior: la no intervención, la defensa de la autodeterminación de los pueblos y la solución pacífica de controversias. “Sostenemos que lo más irracional que puede haber es la confrontación, el uso de la fuerza y la guerra, que produce mucho sufrimiento. No queremos víctimas por las guerras”, insistió.

En el Salón Tesorería, el presidente López Obrador envió sus condolencias a Palestina e Israel por las muertes ocasionadas por este conflicto, pero reiteró que la postura de su gobierno es la construcción de la paz para que los pueblos no sufran.

“Nuestro respeto, nuestras condolencias al pueblo de Israel y nuestras condolencias al pueblo palestino y a todos los pueblos que sufren por la violencia y lo tenemos que procurar es construir la paz, para que nuestros pueblos no sufran”, declaró el presidente.

“¿Rechaza que la postura neutral es apoyar el terrorismo, como dijo la embajadora?”, se le preguntó.

“No voy a polemizar, respeto lo que dijo ella. Sencillamente quiero que se conozca cuál es el fundamento de nuestra postura”, respondió.

Fuentes: El Universal, Forbes México y El País.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.