El general de Brigada DEM, Federico Eduardo Solórzano Barragán, tomó protesta como nuevo comandante de la 32° Zona Militar, esto en la explanada “Damián Carmina”, ubicada dentro de las instalaciones de la X Región Militar.
El general de división DEM, la región castrense, Homero Mendoza Ruiz, le tomó la protesta a Solórzano Barragán, frente a un pelotón de soldados.
Y a su vez, el nuevo comandante tomó protesta a la Escolta de Bandera; además de comprometerse de trabajar por la paz y seguridad en la entidad.
Luego de los honores a la bandera, se presentaron cada uno de los jefes de aéreas operativas, administrativas, así como el comandante de la Base Aérea Militar Número 8, el General de Grupo Piloto Aviador DEM, Vicente Preciado Estrella.
Durante el evento, se leyó parte de su amplia trayectoria dentro de las fuerzas armadas, y que su último cargo fue el de comandante de la 5/a. Zona Militar en Chihuahua, que desempeñó hasta el 15 de enero del presente año.
Solórzano Barragán, con tan solo 15 años de edad, causo alta en el Heroico Colegio Militar y egresó como Subteniente de Infantería en 1979, y se ha mantenido hasta la fecha activo.
Ha realizado los Cursos de Aplicación, Mando y Estado Mayor General y Curso Superior de Guerra en las instalaciones de la Escuela Militar de Aplicación Intensiva de las Armas y los Servicios y en la Escuela Superior de Guerra.
Durante sus 43 años de servicio ininterrumpidos, se ha desempeñado como Comandante de la 1/a. Brigada de Policía Militar, Subdirector General de Registro de Armas de Fuego y Control de Explosivos, Director del Centro de Adiestramiento Regional de la III Región Militar, Subdirector de Infantería, Comandante de la 26/a. Zona Militar y como Comandante de la 5/a. Zona Militar en Chihuahua, Chihuahua, cargo que desempeñó hasta el 15 de enero del presente año.
Pero su trayectoria, la Secretaría de la Defensa Nacional, lo recompensado con la Condecoración en la Campaña contra el Narcotráfico; y con las condecoraciones de perseverancia de 5/a., 4/a., 3/a., 2/a. y 1/a. Clase, Especial y Extraordinaria por sus más de 40 años de servicios ininterrumpidos en el Ejército y al Servicio de la Nación.
El Transformador MX