INE gastó más de 100 millones de pesos en imagen, asesorías y compras.

Para evaluar su imagen, el Instituto Nacional ELectoral (INE) gastará casi un millón de pesos. Esto de acuerdo a la licitación para contratar tres estudios cuantitativos para este fin, uno bajo la modalidad de cara a cara en vivienda y dos mediante levantamiento telefónico.

Además, es sabido que se destinarán 4.6 millones como »asesoría» para la elaboración del informe de rendicioón de cuentas 2014-2022 del consejero presidente, y 3.6 millones como »servicio de asesoría relativo a la documentación de los procesos más relevantes a través de las memorias de gestión en el periodo 2014-2022»

El OIC menciona que el INE tiene una plantilla de aproximadamente 18 mil trabajadores y que además se tiene la programación de un gasto de 9.7 millones para el servicio de una agencia de viajes parala compra o cancelación de boletos de avión nacionales e internacionales que requiera el INE.

Además, 2.4 millones para el servicio de »tecnicos especializados para la producción de programas periodísticos para televisión», mientras otra licitación con la que se pretendía contratar a una »agencia creativa para el desarrollo de la creatividad de campañas institucionales del INE 2022-2025» fue suspendida por intervención de oficio del OIC.

Tambien se gastaron 15.7 millones en el traslado de materiales de la revocación de mandato y casi un millón en la distribución de la lista nominal para este proceso de consulta, así como de las contiendas de junio pasado. Tambien se gastaron 2.4 millones para el servicio de telefonía satelital para la comunicación de los operadores de la elección de junio pasado, por mencionar algunos gastos de esta clasificación.

Fuente: La Jornada, Aristegui Noticias

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