/

En unidad rumbo al Consejo y Congreso Nacional de Morena

Es de celebrarse la inscripción de más de 55 mil personas como candidatas a las consejerías distritales. El interés por participar en el proceso de renovación interno se hizo presente. La oportunidad de ser seleccionado es amplia, serán 200 hombres y 200 mujeres por distrito quienes tendrán la oportunidad de ser votados en caso de cumplir con los requisitos establecidos por el partido, y sólo 5 hombres y 5 mujeres quedarán electos por Distrito Federal Electoral. 

Obtener un espacio en el Consejo y el Congreso Nacional es un alto honor que conlleva gran responsabilidad. Si bien hay actores políticos que dudan de los procesos internos, hay quienes confiamos en la fortaleza de MORENA y su organicidad. Pero no sólo eso, nos ocupamos en buscar las herramientas para abonar en mejorarlos. 

Es tiempo de que la ola democratizadora se consolide en MORENA que simpatizantes y militantes nos comportemos a la altura de los tiempos que vivimos. La división, enemistad y pugnas por el poder deben quedar de lado. Debemos caminamos juntos por un proyecto común para que la derecha detenga su marcha. El viejo régimen aprovechará toda grieta para hacer señalamientos, nos tienen en la mira porque saben que vamos avanzando. 

Las viejas prácticas no deben reproducirse, en ningún sentido. Periodicazos, ataques sin fundamento, señalamientos ad hominem, son acciones que rompen con la sana competencia que trae consigo la democracia. No dejemos que permeen viejos rencores, en MORENA cabemos todas y todos, aun con las diferencias. 

Debemos vigilar que la jornada de votación se lleve a cabo apegada a los estatutos. El acarreo, compra y coacción del voto deben de evitarse. En caso de detectar actos fuera de los lineamientos por parte de algún contendiente, se debe documentar y presentar las pruebas en las instancias correspondientes. Nada es más sano en una democracia que el debido proceso. 

Llegó el momento de demostrar que nuestro más alto interés es el proyecto de transformación, no las ambiciones individuales. Apostando por la unidad y teniendo los principios por delante, el proceso de renovación será exitoso. No todo debemos dejarlo en manos de las dirigencias, tenemos que tomar iniciativa para asegurar que todas las asambleas se lleven a cabo y que ningún distrito quede sin representación en el Congreso Nacional. 

El 2024 está a la vuelta de la esquina, necesitamos un partido fuerte y organizado para seguir gobernando y transformando nuestro país. Demostremos que hemos aprendido de los errores históricos de la izquierda mexicana, sólo así podremos salir avante.  

Sumemos esfuerzos para democratizar nuestro partido, aprovechemos esta coyuntura para decidir ser distintos, limar asperezas, dialogar, generar acuerdos, que las ideas imperen. Sigamos construyendo un partido digno del pueblo de México, plural, abierto, justo y transparente. El futuro del movimiento está en nuestras manos, unidos y organizados venceremos. 

Gabriela Jiménez Godoy

Luchadora social, comprometida con mi comunidad y mi país. Madre de familia, feminista, Obradorista

1 Comment

  1. Mucha gente asta ahorita no sabe ni a lo que va a esa asamblea..pero espero q las personas que nos vallan a representar sean las mejores …por qué hay mucha gente que se está colgando de nuestro bello partido de MORENA.. orgullosamente morena.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.