El fiscal de Campeche, Renato Sales, solicitó un desafuero a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, este martes 16 de agosto, esto debido a las carpetas de investigación que existen en su contra.
El fuero se refiere a la imposibilidad de las autoridades para detener o someter a un parlamentario –diputados y senadores-, durante el ejercicio de sus funciones, a un proceso penal por la posible comisión de algún delito, salvo en el caso de flagrancia, en este caso, a Alito Moreno se le investiga por eriquecimiento ilícito, delito castigado hasta por 25 años de cárcel, esto por una desproporción entre sus ingresos.
El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados anunció que el juicio de procedencia o desafuero contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno, será expedito, para que sea juzgado por el delito de enriquecimiento ilícito.
Ante esto, #AlitoMoreno contestó a través de un video en redes sociales, donde manifestaba que no iban a doblegarlo ni a asustarlo, y a su vez acusó al gobierno de #AMLO de persecusión política e intimidar a sus opositores.
Por su parte, #AMLO contestó: Nosotros no llevamos a cabo ninguna persecución política y a mí me pueden acusar de muchas cosas, pueden inventar muchas cosas mis adversarios, pero nunca van a poder decir que soy incongruente”.