«¿Hasta cuándo voy a tener que vivir con miedo?» Escribía Luz Raquel Padilla en redes al denunciar las pintas que su violentador le dejó escritas en su edificio, en la publicación mencionaba a las autoridades de Guadalajara en busca de ayuda, nadie le hizo caso, incluso solicitó recibir la protección del programa «Pulso de vida», el cual es un instrumento que cuenta con sistema de localización y botón de pánico que al momento de ser activado manda una señal de auxilio hacia el C5 Zapopan, para que en caso de emergencia acuda la patrulla más cercana a ella, el dispositivo grabará audio al momento de ser activado, sin embargo, dicho programa se le fue negado.
Previamente, Luz había sufrido un ataque con cloro de uso industrial, su agresor le roció el liquido en el tórax, Luz denunció formalmente este ataque por lo que se tenía una carpeta de investigación, sin embargo, el caso no avanzó.
Este martes, Luz Raquel fue asesinada por un grupo de personas que le rociaron dos galones de alcohol para posteriormente prenderle fuego, esto ocurrió en la colonia Arcos de municipio de Zapopan, Jalisco, Luz sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo.
Luz era madre y cuidadora de un niño de 11 años con autismo y epilepsia, ya había recibido amenzas con aterioridad debido al comportamiento de su hijo, el cual tenía ataques repentinos debido a su condición.
Los asesinos de Luz no fueron únicamente los que le rociaron alcohol en el cuerpo y prendieron fuego, fueron también las autoridades de Zapopan que no hicieron nada para salvaguardar la vida de Luz y de su hijo. Todo el tiempo se les cuestiona a las mujeres en México por no denunciar a sus abusadores, pero ¿qué pasa cuándo se denuncia por todos los medios posibles y ni así el Estado las protege?
Una de las pintas que el feminicida de Luz realizó decía «Te vas a morir machorra», es importante visibilizar que en este país a las mujeres se les violenta no solo por ser mujeres, sino también por a quiénes aman y por cómo se ven. Recordemos que hace unas semanas se hizo viral en redes un video de dos mujeres siendo atacadas por un sujeto por besarse en una calle en Coyoacán. El asesinato de Luz es un feminicidio y también un lesbicidio.