Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas estadounidenses secuestradas, en Matamoros el pasado viernes, así como la lamentable muerte de dos de ellos.
‘’Enviamos a los familiares de las víctimas, al pueblo de Estados Unidos, al gobierno de Estados Unidos, nuestras condolencias y vamos a seguir haciendo nuestro trabajo para garantizar la paz y la tranquilidad”, dijo.
Pero recriminó a quienes “trafican con el dolor humano”, especialmente a los medios de comunicación de Estados Unidos que cuando asesinan a un mexicano, como sucedió hace un mes con jornaleros oaxaqueños en San Francisco, California, “callan como momias”.
“Llama mucho la atención que se dan esos hechos lamentables y todos los medios en Estados Unidos manejan de manera amarillista la información, no así cuando asesinan a mexicanos en Estados Unidos, callan como momias; claro que lamentamos lo que pasa en nuestro País y este hecho en especial y ofrecemos nuestras condolencias sinceras”, dijo.
Fuentes: El Imparcial, Por Esto y Los Noticieristas.