En un hilo en la red social Twitter, la productora de standup Melissa Yamel acusó al comediante #MauNieto de abusar de ella cuando esta se encontraba en estado de ebriedad.
Esto ocurrió en el bar Woko Comedu Club en 2018. El Woko Comedy Club fue clausurado recientemente, tras la investigación del establecimiento derivada de la denuncia de una mujer a causa de agresiones en su contra.
La denunciante, relata que todo comenzó cuando se acercó a Mau Nieto para felicitarlo por su especial en Netflix, posteriormente el comediante le compró varios mezcales, para que luego de cuestionarle por qué le invitaba tantos tragos, Mau Nieto le contesta que era para tener relaciones sexuales con ella.
Melissa cuenta también que no recibió ayuda en el momento de los hechos de sus amigos que se encontraban en el bar, y que posteriormente la culparon por lo ocurrido. También relata cómo las puertas en el mundo del standup se le cerraron a causa de esta situación.
Mauricio Nieto es un standupero mexicano que ya en ocasiones pasadas ha sido denunciado en redes por sus polémicos tuits con chistes machistas y misóginos. En 2018 estrenó su especial en la plataforma Netflix con Viviendo Sobrio… desde el bar.
Por su parte, el Standupero sacó un comunicado en su Instagram personal, donde manifestaba que se encontraba tranquilo y dispuesto para aportar los elementos que acrediten su inocencia e incluso de ser necesario ejercer acciones legales necesarias para defender su integridad como persona.