Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden se comprometieron a continuar cooperando en asuntos migratorios, de seguridad enfocados a contener el fentanilo, y sobre la estabilidad económica de los dos países, informó la Casa Blanca.
La comunicación se produce en medio de las consultas solicitadas por Washington y Canadá por la política energética de México, en el marco de la resolución de controversias del tratado de libre comercio de América del Norte, el T-MEC, y de recientes medidas estadounidenses para contener la migración.
“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo”, escribió López Obrador en su cuenta de Twitter, sin dar mayores detalles.
En el informe del gobierno de Biden sobre la conversación con el presidente de México, no se hace mención alguna a la visita del mandatario estadunidense a territorio mexicano ni de las consultas energéticas por los desacuerdos en energía bajo el Tratado de Comercio México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Fuente: Forbes México, Proceso y El Financiero.