AMLO envia iniciativa a la Cámara de Diputados con el objetivo de eliminar o fusionar 18 organismos de la Administración Pública Federal, entre ellos se encuentra: Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, así como la fusión del Instituto Nacional de Personas Adultas (INAPAM) y del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) con las Secretarías del Bienestar y de Trabajo y Previsión Social (STPS).
Esta fusión permitirá «eliminar la dispersión de recursos públicos», para dirigirlos al «cumplimiento de las funciones sustantivas del Estado», que consisten en satisfacer necesidades sociales y construir la infraestructura indispensable para el desarrollo social, dijo el presidente.
Además de esto se transferirían sus funciones al siguiente grupo de secretarias de Estado: Se eliminaría el Fideicomiso de Fomento Minero de su participación en el Servicio Geológico Mexicano, en tanto que la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) dejará de ser un órgano desconcentrado de Gobernación, para incorporarse a esa secretaría. La Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción desaparecería y sus funciones pasarían a la Secretaría de Función Pública, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, se uniría al DIF.
“La presente iniciativa tiene por objeto racionalizar la estructura orgánica de la Administración Pública Federal (APF), con el fin de eficientar los recursos públicos, agilizar los procesos administrativos y aprovechar los bienes nacionales adecuadamente” Comentó.
Fuente: Infobae, Expansión Política, El Financiero