El pasado lunes 12 de septiembre por la tarde se llevó a cabo un operativo en donde se detuvo a un alumno de la escuela Cedart Ermilo Abreu Gómez por amenazar con hacer un tiroteo.
Una madre expuso por redes sociales que el director de la institución esta tratando de encubrir este hecho, por amenazó a los estudiantes con bajarles puntos si no asistían a clase ese día e incluso retiro los teléfonos celulares de algunos alumnos con la intención de que no tomaran foto ni grabaran nada de lo sucedido.
Una madre de familia denuncio su inconformidad con la institución y con el director por medio de redes sociales, diciendo lo siguiente:
‘’ayer lunes hubo una amenaza de tiroteo en la escuela y los maestros no quieren que se sepa lo que pasó. Ellos lo sabían desde el jueves pasado y no hicieron nada, por qué el director no puede hacer nada sin preguntar a México que debe hacer bajo cualquier problemática de la escuela.
A los chicos les retiraron los celulares y no dejaron que tomaran fotos, ni filtrar nada. Imagínense si hubiera pasado algo ni como nos avisen o pidan ayuda.
Después del hecho amenazaron a los chicos, por lo menos a mí hija así fue.’’
Varios alumnos dan testimonio de que este alumno en cuestión ya tenía mucho tiempo amenazando a sus compañeros con matarlos y desaparecerlos y que además hablaba mucho sobre armas de fuego.
El director justificó las acciones de este alumno diciendo que todo lo dijo como broma, por lo tanto, se planea reintegrar a este joven a las actividades dentro del plantel estudiantil.
Muchos padres exigen que se tomen cartas en el asunto y que destituyan al director de su cargo actual.
Fuente: Por Esto!, Sipse y Presidio MX