Durante su conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a mencionar la canción «Ya Supérame» del Grupo Firme y envió un mensaje a los jóvenes que disfrutan de los narcocorridos, asegurando que estos videos «idiotizantes» presentan el consumo de drogas como algo ideal.
El mandatario afirmó que «está prohibido prohibir» y que no hay censura para este tipo de música. Sin embargo, expresó su oposición a las canciones que hablan sobre armas, drogas y narcotráfico.
El presidente enfatizó que la prevención es la clave en la lucha contra las drogas y abogó por promover valores entre los jóvenes, combatiendo el estilo de vida superficial.
«El otro día hablé de las canciones que se ponen de moda, y a lo mejor no les va a gustar a los jóvenes y los cantautores, pero no me importa que no les guste, porque son libres, nosotros nunca vamos a censurar, pueden cantar lo que quieran, pero no nos vamos a quedar callados cuando en sus letras dicen que son buenas la tachas, y que tienen un arma calibre 50», subrayó.
«Yo soy muy mal pensado, o precavido, siempre pregunto y de parte de quién, quiénes promueven todo eso. Porque nosotros también estamos haciendo una campaña para orientar a los jóvenes de que ese camino conduce al sufrimiento a ellos, a los padres y a sus familias y que no acepten que les pinten el mundo color de rosa cuando el consumo de droga destruye», afirmó.
AMLO resaltó que hay música muy buena para los jóvenes y mencionó que le gusta mucho la música del Grupo Firme, al igual que a muchos jóvenes.
«Hay música de Firme que me gusta mucho a mí, esa de ´Supérame» …ponla. La de cuando estuvieron aquí en el Zócalo, porque ahí está una niña y jóvenes cantándola…¿Y por qué no escuchar esa música¡», dijo el mandatario.
Acto seguido, con una gran sonrisa, el presidente mostró el video de Grupo Firme y la canción «Ya Supérame». El mandatario anunció que presentará «10 canciones» para que los jóvenes dejen de lado los narcocorridos y escuchen otras opciones musicales.
Fuentes: Por Esto, Diario Del Yaqui e Infobae