El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su gobierno atiende a familiares de víctimas de desaparecidos en general, pero siempre hay opositores a su administración.
“Hay casos dolorosos y emblemáticos como la desaparición de los jóvenes de Ayotzinapa, siempre atendemos a familiares de las víctimas, sin embargo, siempre hay opositores”.
En conferencia, en las instalaciones de la Primera Región Naval, el Mandatario dijo que en su gobierno se respetan los derechos humanos y una prueba es el índice de letalidad, porque a diferencia de los pasados gobiernos, ahora hay más detenidos que personas que perdieron la vida en los enfrentamientos.
«¿Cómo vamos a ser iguales si ahora la secretaria de Seguridad es Rosa Icela Rodríguez y en el gobierno de Calderón el secretario era García Luna?».
El Presidente López Obrador arremetió en contra del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro y otros organismos defensores de derechos humanos por supuestamente defender las garantías de los ciudadanos, pero convivieron con los gobiernos del PAN, a quienes no le importaban los derechos humanos.
Fuentes: El Informador, El Universal y Por Esto.