Según informes de medios estadounidenses, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, finalmente declaró este miércoles su candidatura a la nominación presidencial del Partido Republicano para 2024. Además, despotricó contra México, los inmigrantes indocumentados y los cárteles de la droga en su primer discurso como candidato oficial a la Casa Blanca, al igual que Donald Trump. Enfatizó que México pagaría por el muro fronterizo y no aceptaría un “no” como respuesta.
Como gobernador de Florida, Ron Desantis ha sido parte de varias controversias. Uno fue cuando comenzó una campaña para prohibir a los educadores hablar sobre la orientación sexual y la identidad de género de los estudiantes en el aula.
Esta mañana el presidente López Obrador instó a no votar por DeSantis a causa de sus políticas antimigrantes:
«Aprovecho para decirle al señor Santi que ayer se destapó, ya ven que no fallé, que toda su politiquería de los migrantes era porque quiere ser el candidato del partido republicano, ayer ya se destapó y lo mismo, lo que aplicó allá en Florida, política antiinmigrante, ojalá los hispanos de Florida despierten y no le den ni un voto” y finalizó diciendo «Que no se vote por los que persiguen a migrantes, los que no respetan a migrantes”.