El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció por la eventual discusión que el Congreso de Perú sostendrá para determinar su posible declaración como persona non grata.
“Lo que debería de hacerse en el Perú, además de darle la libertad al presidente (Pedro Castillo) y restituirlo, es hacer un acuerdo y que se convoque a elecciones generales lo más pronto posible y que sea el pueblo de Perú el que decida…Para mí es un timbre de orgullo que quienes actúan de esa manera me declaren non grato”, dijo.
Desde la destitución de Pedro Castillo como presidente de Perú, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tenido desencuentros con la nueva administración que encabeza Dina Boluarte y con el Congreso de esa nación.
«No sólo se quedaron con eso, sino que lo encarcelaron ilegalmente. (…) Fue una decisión arbitraria y una violación a sus derechos», reiteró el mandatario mexicano durante su conferencia matutina de prensa al explicar que si lo van a declarar como persona no grata en Perú, que al menos el pueblo sepa las razones.
Fuentes: Por Esto, Infobae y Expansión Política.