Hugo López-Gatell anunció que se suspenderá todas las acciones aprobadas por el Consejo de Salubridad General para atender la pandemia.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó decreto que pone fin a la vigencia del decreto original del 23 de marzo de 2020 en el que se estableció la situación de emergencia sanitaria asociada a COVID-19″, dijo en la ‘mañanera’.
Esto después de que la semana pasada la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el fin de la pandemia en el mundo. El encargado de gestionar la pandemia en el país, Hugo López-Gatell, afirmó en la conferencia diaria del Gobierno que en México se cumplen condiciones que la OMS estableció el viernes pasado, cuando levantó la emergencia internacional declarada el 30 de enero de 2020.
“Dado que se cumplen las características que ha considerado la OMS para suspender la emergencia de salud pública de interés internacional, también se ha tomado esta decisión para el propio país”, manifestó el subsecretario.
López-Gatell reiteró este martes durante la mañanera que tanto en el mundo como en México se han alcanzado altos niveles de inmunidad, mientras que existe una tendencia decreciente continua de las distintas consecuencias de la epidemia, como casos de hospitalizaciones o defunciones asociadas con la infección.
Fuentes: El País, El Financiero y Aristegui Noticias.