Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores viaja a Washington D. C. por indicación de #AMLO para hablar con las autoridades de dicho país a causa de la propuesta del Partido Republicano de usar fuerzas militares estadounidenses en México.
Recordemos que hace un par de días el senador Republicano Linsey Graham y John Kennedy lanzaron una advertencia sobre promover el uso de las fuerzas militares de Estados Unidos para combatir el narcotráfico en territorio mexicano , esto surge a raíz del secuestro de cuatro estadounidenses en Tamaulipas.
Ante esto el presidente #AMLO comentó: “Los legisladores del partido republicano dijeron que si no nos alineábamos, igual que el PAN, iba a intervenir el ejército estadounidense en nuestro territorio; nos iban a invadir, esa es una falta de respeto. Esa amenaza no la aceptamos. Por eso hoy (13 de marzo) va a estar en Washington el Secretario de Relaciones Exteriores, reunido con todos los cónsules para informarle a todos (…) de la manera alevosa, prepotente en que actúan estos legisladores”.
Y finalizó diciendo que: “es falso que no estemos atendiendo el problema, al contrario, si no actuáramos como lo estábamos haciendo, México sería un infierno porque estaría en manos de la delincuencia de cuello blanco y de la delincuencia organizada; habría un narco estado como en el tiempo de Calderón”.