Este acuerdo protegerá el 30% de los océanos del mundo y ahora México ahora forma parte. Hace unas semanas activistas de Greenpeace proyectaron una fotografía del canciller en el monumento de la Revolución en la Ciudad de México para pedirle su apoyo con la participación de México en el tratado para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en los océanos, la negociación finalizó en la ONU.
Con el acuerdo se colocarán 30% de los océanos del mundo en áreas protegidas; los países de la Conferencia Intergubernamental sobre Biodiversidad Marina de Áreas Fuera de la Jurisdicción Nacional buscarán destinar más recursos monetarios a la conservación marina y se cubrirá el acceso y uso de los recursos genéticos marinos.
“A veces no nos damos cuenta la devastación en el mar, no la vemos, no la percibimos o no la podemos medir, y es una devastación gigantesca que hay que frenar, por eso es importante este tratado. Este acuerdo representa una oportunidad única para lograr una gobernanza global, basada en mecanismos de coordinación y cooperación multilaterales, bajo el principio de patrimonio común de la humanidad”, dijo el canciller.
Fuente: La Jornada, Infobae, Aristegui Noticias