Ricardo Monreal afirma que estará en las boletas presidenciales del 2024: “He dicho que voy a estar en las boletas presidenciales, esa es la aspiración natural, que no es una ambición vulgar. Estamos en la reflexión. Nuestros límites, como lo dije yo para estar en las boletas y seguir en Morena, es la dignidad, el trato político, la cortesía política y el piso parejo, que hasta ahora no ha existido” dijo el Senador.
Pide a Morena que fije reglas de comportamiento igualitario y piso parejo, aseguró ser fundador de Morena, y llevar 26 años luchando con el presidente López Obrador.
«Quiero suceder al presidente López Obrador; me considero el mejor, el más capacitado, el más preparado, el de mayor experiencia política y con la lucidez suficiente para enfrentar los grandes retos que el país tiene ahora” Comenta Monreal.
Sin embargo, al preguntarle qué pasaría en dado caso que en Morena no se den las condiciones, el trato ni el piso parejo, si sería capaz de salirse del partido, a lo que el senador contestó que sí, que su limite es la dignidad, el piso parejo y las reglas claras: Lo estoy diciendo abiertamente, no tengo nada que ocultar, ni tampoco tengo por qué simular. No voy a simular, porque la simulación política trae como consecuencia la decadencia de las sociedades. Los políticos tenemos que hablar ya con la verdad, y por esa razón mi límite de tiempo es ese”, concluyó.
Fuente: Aristegui, La Jornada