El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del general brigadier José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Zacatecas e informó que hay detenidos y se identificó a los quienes ordenaron las agresiones.
En el enfrentamiento perdieron la vida uno o dos de los agresores y se detuvieron como a tres cuatro. Y ya se está llevando a cabo la investigación”, indicó.
Indicó que se tiene la orden del general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) de que en todos los operativos sean los mandos superiores los que vayan con los elementos que van a llevar a cabo ya sea un rescate de alguien que está secuestrado, un cateo, una detención y no mandar a la tropa.
“¿Se va a reforzar la seguridad?”, se le preguntó.
“Si ya hay movilización desde ayer, sí con muchos elementos que se están movilizando a la zona para enfrentar a esta banda. Ya se tiene identificados los dirigentes a los que ordenaron la agresión, porque se tienen detenidos en el enfrentamiento, perdieron la vida uno o dos de los agresores y se detuvieron como a tres cuatro y ya se está llevando a cabo la investigación”. Dijo.
Fuentes: El Universal, Proceso y Aristegui Noticias.