Dos estudiantes que estaban de intercambio en la Universidad La Salle Campus Bajío compartieron fotografías que indignaron a la comunidad estudiantil, la primera es una foto de uno de los estudiantes franceses sentado en un inodoro con la bandera de México en las piernas, y las otras son una serie de fotografías subidas a la red social Instagram con el caption: «Primer mes con los indígenos».
Por su parte, los estudiantes franceses publicaron un comunicado donde se disculpaban por lo ocurrido: «Este mensaje es para disculparnos con lo que pasó, las dos fotografías de mi Instagram y de mi amigo fueron muy torpes de nuestra parte. Recibí muchos mensajes en Instagram y ni siquiera puedo culparte, pero te prometo que nuestro objetivo no era ofenderte… si elegimos México para ir a un intercambio, fue porque queríamos descubrir este país y de verdad disfrutamos. Nuestra intención nunca fue faltarle el respeto a usted y a su país. Hablamos con la administración y explicamos lo que hicimos y que nos arrepentimos de lo que hemos hecho. De verdad lo sentimos”, dijeron.”.
Los dos estudiantes franceses que cometieron estos actos ya fueron dados de baja de la universidad pero además serán repatriados a su universidad de origen a la brevedad, en donde recibirán la sanción correspondiente.
Fuente: Aristegui Noticias, El Universal