El pasado 2 de septiembre en la madrugada fueron desalojados los jubilados de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El AICM aseguró que el principal motivo de expulsión de los trabajadores fue la seguridad de los usuarios, aunque no ha habido incidentes que comprometan la seguridad de los viajeros durante los años de operación de la cafetería y negocios aledaños.
De acuerdo con la información brindada, los ex trabajadores no acreditaron que tuvieran permiso para estar en ese inmueble federal, por lo que iniciaron la deportación con ayuda de personal de la Armada y el Ejército de México.
Ante esto, #AMLO en la mañanera comentó “Tras la privatización de Mexicana se abandonaron a muchos trabajadores (…) es injusto”, también dijo que esto fue parte del gobierno de Vicente Fox quienes desataron la problemática contra esta aerolínea y sus ex trabajadores: “Es un asunto muy lamentable es de estos temas que se heredaron de la política neoliberal y de corrupción que por cierto de eso no hablan los medios pero cuando privatizaron todo pues se cometieron muchas injusticias” Señaló #AMLO.
Los ex trabajadores de la aerolínea tenian una cafetería atendida por ellos mismos en el espacio del AICM del cual fueron desalojados, las ganancias les servian para mantener los procesos judiciales que buscaban la obtención de sus liquidaciones.
«En todo lo que podamos ayudar estamos haciéndolo, nos dejaron despidos de electricistas, despido de ferrocarrileros, injusticias a campesinos ejidatarios, un gobierno contrario completamente al pueblo”, comentó el presidente.