La secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman Hirsch, respondió al político Víctor Cervera Hernández con un comentario homofóbico y misógino en Twitter a una corrección que él le hizo sobre la ortografía de la palabra Tixkokob.
La titular de Sefotur publicó una fotografía de un panucho en la red Twitter como parte de la campaña »365 sabores de Yucatán», en la que escribió »Tixcocob» en lugar de Tixkokob para referirse a un municipio yucateco.
El excandidato a la alcaldía de Mérida por Movimiento Ciudadano e hijo del finado exgobernador Víctor Cervera Pacheco, la hizo ver que los panuchos de huevo que la funcionará promocinó como una exotiquez de ese municipio, son en realidad los panuchos originales. A los pocos minutos Michelle Fridman le contestó con un comentario hiriente y despectivo:
»Dama a dama… te agradezco la explicación sobre la evolución del panucho», en lo que es un claro comentario homofóbico, pues tuvo la intención de herir haciendo referencia a su supuesta orientación sexual.
El partido Movimiento Ciudadano exigió a la secretaria que se disculpe públicamente con el político y reiteró que el partido rechaza la homofobia y la discriminación.
»La secretaria Fridman Hirsch debe ofrecer una disculpa pública al ciudadano que agravió, y a la sociedad a la que sirve desde su cargo de gobierno, y debe garantizarse que este tipo de acciones no se repitan por ninguna persona servidora pública», señalo Movimiento Ciudadano.
Fuente: Haz Ruido, Por Esto, La Jornada Maya