Una extrabajadora de la empresa pastelera y repostera Tere Vazola denunció haber renunciado por situaciones de acoso, violencia digital y abuso de poder que sufrió por parte de los supervisores de dicha compañia.
La joven relato que laboró para dicha empresa durante dos años y medio, tiempo en el que fue víctima de acoso por parte de los supervisores y jefes de área, comentó que inluso en una ocasión llegaron a circular imagenes íntimas suyas sin su consentimiento entre los trabajadores.
Explica que a los primeros 6 meses de ingresar a la compañía en el área de Call Center, ocurrió la difusión de las fotografías y al reportarlo, solo la cambiaron de área.
Tambien reportó que un compañero del área la tocó de manera inapropiada en frente de uno de estos supervisores, pero por ser amigo de este, no hicieron nada. La única sanción que tuvo esta persona fue una suspensión minima.
Asimismo, aseguro que sus superiores abusaron de su poder al mandarle mensajes fuera del horario laboral para ofrecerle un mejor puesto a cambio de »algo más».
«Es preocupante que pase algo así, debería haber un acercamiento dentro de estas grandes empresas que contratanka jovencitas, con organizaciones y asociaciones feministas para seguir evitando que todo esto ocurra. No puede estar pasando esto dentro de una empresa tan importante donde su imagen es una mujer que presume de apoyar a las mujeres y de ser un lugar seguro para ellas», finalizó.
Fuente: Haz Ruido.