/

El Secretario General del Infonavit, Rogerio Castro, visita a una de las primeras beneficiadas del cambio de VSM a pesos en Yucatán

En Yucatán más de 73 mil acreditados podrán cambiar sus créditos de Veces Salario Mínimo a pesos.

El VSM (Veces Salario Mínimo) es una unidad de medida que se utiliza dentro del Infonavit para que los créditos que otorga esta institución se puedan contabilizar en Veces el Salario Mínimo, el problema es que el salario mínimo aumenta cada año, haciendo que con ello los créditos también. Existen familias que llevan 20 años sin poder terminar de pagar sus créditos por esta situación. Es por ello que el Infonavit está brindando la oportunidad de convertir o transformar los créditos del esquema VSM a pesos, evitando así, este infinito aumento que genera créditos impagables.

Este lunes 4 de julio, el Secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vásquez visitó el fraccionamiento Magnolias, en el poniente de Mérida para platicar con Doña Claudia Macías sobre los beneficios que obtuvo al migrar su hipoteca de VSM a pesos, con lo cual consiguió un descuento de más de 460 mil pesos a la deuda de su hipoteca. El secretario le comentó cómo con esta migración a pesos su deuda quedaba en 121 mil pesos, luego de que con la unidad de medida pasada (VSM), su deuda había ya estaba en 582 mil pesos, una cantidad impagable para Doña Claudia.

A través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, Doña Claudia obtuvo este beneficio modificando su préstamo hipotecario. Este nuevo esquema ofrece a las y los acreditados la certeza de que sus mensualidades ya no van a tener aumento ni tampoco el saldo de la deuda. Este nuevo esquema de Crédito en Pesos otorga una tasa de interés del 1.9% a 10.4%. Esto beneficia a los trabajadores con ingresos bajos ya que a estos se les asigna la tasa de interés más baja.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.