El día de ayer 20 de junio fue asesinada una mujer de aproximadamente 60 años en el municipio de Tizimín.
Uno de sus hijos fue quien la encontró en el baño de su casa con cortes de un arma filosa en el rostro. Se sospecha que el asesino fue otro de sus hijos de nombre Olaf, quien, informan los vecinos, agredía a su madre cuando se encontraba bajo los efectos de alguna droga.
Los paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el domicilio, sin embargo, solo pudieron determinar que la mujer ya no contaba con signos vitales. Valentina de 60 años era conocida en Tizimín por dedicarse a la venta de plantas de ornato y tierra para jardín.
El suceso se investiga bajo el protocolo de feminicidio. Este sería el cuarto feminicidio en Yucatán en lo que va del 2022. El primer feminicidio fue en progreso el 15 de enero del presente año, María Canul fue asesinada por su ex pareja Sergio O. al encontrarla con otro sujeto. El segundo ocurrió en Huhí, Esther M.P. fue asesinada por un hombre de apodo «El Chicote», quien también era su ex pareja. El tercero fue en Tekax, la víctima fue Lucely, quien fue asesinada por Joaquín V.B., un carnicero del municipio.