Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda (UIF) denunció en sus redes sociales que 400 funcionarios del INE reciben sueldos «ilegales», incluso ganan más que el Presidente Andrés Manuel López Obrador:
«La Cámara de Diputados no redujo nunca el presupuesto del INE. Lo que sí hizo fue no autorizar las desmedidas solicitudes de aumento que presentó cada año.Tampoco están autorizados los ilegales sueldos que cobran 400 funcionarios del INE: los más altos en el servicio público. La “autonomía presupuestal” del INE no lo autoriza a desobedecer el art. 127 de la Constitución, el cual señala que nadie en el Estado mexicano puede ganar más que el Presidente de la República. Lástima que un tribunal (TRIFE) sostenga lo contrario.» escribió Pablo Gómez en su twitter.
Finalizó diciendo que “No es correcto, es algo ofensivo, contra la república. No es un asunto de grillas, no importa tanto lo que se están embolsando, lo que importa es que esa arrogancia de autoasignación del sueldo es un golpe brutal al sistema democrático republicano”.
Fuente: La Jornada, Aristegui Noticias