Desde las 5 de la mañana del domingo 27 de noviembre en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México ya se encontraban los primeros ciudadanos emocionados por marchar junto con el presidente López Obrador, con pancartas que anunciaban desde qué partes de la república venían, nos encontramos con personas de Sonora, Tabasco, Durango, Guadalajara, Puebla, Colima, Oxaca, Guerrero, Yucatán. Con forme fue avanzando el tiempo las calles se llenaban cada vez más de simpatizantes, en un a variedad de personas de todas las edades, niñas y niños, adultos y personas de la tercera edad.
La gente se emocionaba cuando de repente de alguna esquina del Ángel aparecía alguna de las corcholatas del presidente, aparecieron Marcelo Ebrard, Noroña, y Adán Augusto López. Unos minutos después de las 9 de la mañana una ola de gente se empezó a avalanzar al lado izquierdo del Ángel de la Independencia, el presidente López Obrador había llegado por fin a la marcha. La gente gritaba y se emocionaba por poder verlo pasar. Pancartas de «Yo soy un indio pata rajada» o «No soy un acarreado», se alzaban en lo alto y con orgullo.
La marcha comenzó por fin sobre Paseo de la Reforma rumbo al zócalo, el presidente avanzaba con tres de sus corcholatas, Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto. El presidente iba lento debido a la cantidad de gente que tenía a su alrededor, sin embargo, a pesar de ello López Obrador se negó a subirse a un vehículo que lo llevara al Zócalo, prefirió caminar junto con la gente. Luego de casi cuatro horas de caminata, a eso de las 2.00PM el presidente López Obrador logra llegar al Zócalo.
A las 3.00PM el presidente subió al podio en el Zócalo e inició su discurso con «Amor con amor se paga» frase icónica del mandatario, y «por el bien de México, primero los pobres». En su discurso, el presidente enlistó los avances de su gobierno, las mas de 30 millones de personas que reciben apoyo de forma directa a través de los programas sociales que impulsó su gobierno. Habló también de la pandemia de COVID 19 y celebró que en menos de 5 meses todos los adultos mayores ya se encontraban vacunados. A pesar de los gritos de «Reelección! reelección!» El presidente insistió en la no reelección. Así mismo indicó que: «No debe haber un gobierno rico y un pueblo pobre» dijo el presidente mientras celebraba la estrategia de «austeridad republicana» de su gobierno. Entre otras más cosas también anunció el avance del proyecto del Tren Maya comentando que es la obra ferroviaria más grande que se construye en el mundo.
Ya para el final de su discurso agradeció a su esposa Beatriz Gutiérrez Muller por promover la lectura y la cultura en el país y aseguró que no participaría en ningún proceso de elección popular. «Solo el pueblo puede salvar al pueblo» gritaba el presidente la frase de Flores Magón. Finalmente terminó diciendo «hagamos realidad y gloria el humanismo mexicano».